lunes, 21 de noviembre de 2011

Harto estar

Me encuentro contemplando
la contemplación de mi ser,
que se pregunta día a día
como hacer para crecer.

Me encuentro respondiendo
a la respuesta que enuncié,
que no responde a nada
de lo que alguna vez pensé.

Me encuentro totalmente solo
sentado al lado de mi soledad,
que no me mira, no me habla,
no me da ni un poco de piedad.

Y sigo desojando el mismo calendario,
Y sigo llamándome poeta por necesidad,
Y sigo envejeciendo en el mismo vecindario,
Y sigo intentando develar la misma realidad.

Me encuentro harto ya
de estar harto de preguntar,
al mundo que me dejo solo
y me abandono en este lugar.

Me encuentro cansado
pero no de mi lento caminar,
sino del mismo camino
que tras la ventana no dejo de mirar.

Me encuentro a un paso
de soltar el peso siempre debí acarrear,
de olvidar la vida y la muerte,
de simplemente comenzar a vagabundear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario