viernes, 9 de octubre de 2009

Para ti, libertad

Cuanto de libertad,
Rebosante elixir de felicidad,
Armada hasta los dientes,
Cual demonio sonriente,
Arrogante y prepotente,
Aquel que no imaginas en tu mente,
En estas líneas te describiré,
Y no dejare emociones de pié.

Cual MIEDO inmenso es tu nombre,
Cuando retumba en oídos al horizonte,
Condenada al exilio de las sombras,
Junto a aquellos escondidos bajo la alfombra,
Cual manto cubriendo el piso sobre el que te yergues.

Y si no fuese la ALEGRIA tu sinónimo,
Mas que un vago recuerdo no serías,
Condenada a las líneas en que te crías,
Bajo puño y letra de poetas.

Pero quien sino los incrédulos que te buscan,
Son quienes le dan renombre a tu figura,
Con bravos cuentos donde se esconde la usura,
Se esconde la RABIA que tu nombre procura.

Más quizás inocente seas a mí pesar,
Quizás eres solo una víctima más,
Que cual de fotos te conocemos,
Sino la real en siglos aun no vemos.

Quizás sea el ASCO que implicaría verte lejos,
Es el que te guarda recelosa,
Libertad que sin colores,
Eres la más hermosa,
La flor a encontrar en esta espesura,
De engaños de quien no apresura,
Y duerme tranquilo sin miedo por su locura.

Así me pregunto siempre antes de dormir,
¿Soy libre durante de mí soñar?,
¿Son mis delirios obra de la realidad?,
¿Solo imágenes distorsionadas del vivir?

Así me pregunto siempre antes de actuar,
Si no mato porque lo encuentro malo,
O lo encuentro malo por lo vivido,
Todas aquellas experiencias que he aprendido,
Y no son mías sino obra de mi encierro.

Así me pregunto antes de evaluar,
A quienes por primera vez veo en libertad,
Locos que he de condenar a la cautividad,
Por seguridad de otros,
O será de quizás aquel gran otro,
Que no desea compartirte o entregarte libertad, libertad.

Así me pregunto ahora INDIFERENTE,
Si no corro por esta alfombra para ver el piso,
Sea este un gran precipicio por quien alguna vez dijo,
Más vale el camino andado que el fin en sí mismo,
Porque incluso de caer y morir al estrellarme,
Ver un segundo el verdadero suelo,
Y saber que se puede parar desde cero,
Mi cadáver será para siempre libre.

1 comentario:

  1. Son palabras, más que interesantes, caminos de vida, que dejan puertas entreabiertas, que nos llevan a pensar.

    ResponderEliminar