martes, 5 de mayo de 2009

Tarde

Perdí mi nave 
Pasó un avión 
Se rió de mí un ave 
Y luego entonó una canción   

La nave lejos estaba 
Ya la niebla la envolvía 
Y echó a llorar el ave que cantaba 
Muy solo ahora me sentía   

Ahora la niebla llegó 
Una gran muralla blanca, impresión 
No veía nada, el mundo cerró 
Quedé a fueras, desesperación   

Ahora en mi casa, penumbra 
Frente a mi mesa en soledad 
Una lámpara vieja deslumbra 
Una maleta olvidada, tempestad   

Yo al lado de una ventana 
Un súbito alarido ensordecedor 
Cada gota como campana 
El vidrio golpeaba, mucho temor   

Pensé, olvida tus lamentos 
Abandona el sin sentido 
Crea tus propios momentos 
Y siente tu corazón ido   

Tiempo de las sombras infames 
Olvidar el mundo, crueldad 
Ya no más lágrimas derrames 
Mundicias solo, en esta inmensidad   

Penetra toda penumbra 
Que como brea lentamente quema 
Lentamente se impregna, acostumbra 
Lentamente consume, poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario